La UTC entusiasma a Cotopaxi con sus fiestas


POR MÓNICA YÁNEZ Y EVELYN CAISA


La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), alma mater de la provincia, celebra 19 años de cumplir con su deber de educar a hombres y mujeres líderes dentro de la sociedad.

Una de las actividades más importantes con las que arrancó la celebración fue la elección de la nueva reina, el viernes 10 de enero, en el coliseo mayor Camilo Gallegos, con el fin de que represente a la institución durante las festividades y en su periodo de reinado. El evento causó expectativa en toda la provincia, pues era la primera vez que un grupo musical de fama internacional, como Elefante, llegaba a engalanar este tipo de espectáculos.

Una gran sonrisa se reflejaba en los rostros de cada una de las candidatas, quienes se mostraron seguras de sí mismas, pero en su interior fueron asediadas por los nervios, pues el gran día había llegado. Ellas pasaron por un arduo trabajo de preparación durante dos semanas atrás, pero el orgullo y deseo de poner en alto el nombre de la carrera a la que representaban era más grande que cualquier cansancio, todas ellas soñaban con ser la nueva reina de la UTC.

En el pasillo de los camerinos se observaba a las diferentes candidatas practicando su salida a la escena, buscando las estrategias para impactar a los miembros del jurado. Acompañadas de sus familiares, se preparaban entre prisas para cada una de sus presentaciones, sus expectativas fueron grandes, eran amables entre ellas, pues sabían que se trataba solo de una sana competencia. Mientras se alistaban los últimos detalles, la fuerte voz del animador paralizaba sus corazones por segundos, era su primera presentación.
Al momento en que regresaban del escenario se las veía relucientes aún y dispuestas a corregir pequeños errores. El reloj parecía detenerse y la noche se tornaba demasiado larga. En cada una de ellas se reflejaba seguridad y dinamismo, los nervios no fueron sus aliados esta noche y nuevamente logró invadirlas; sabían que habían dado todo de sí, ahora solo les quedaba esperar la decisión del jurado.

La UTC se caracteriza por la gran capacidad de sus docentes, pero también por la belleza e inteligencia de sus estudiantes, quienes desde hacía varios días cumplieron con un sinnúmero de eventos preparatorios para la elección. La cita se inició cerca de las 20h00, con todo el coliseo repleto de estudiantes y habitantes de la ciudad. Normita Navarro, una artista latacungueña, tuvo a su cargo la bienvenida al público, que alegre coreaba sus éxitos.

Las 19 candidatas se mostraban optimistas y muy nerviosas, como el caso de Diana Esquivel, representante de la carrera de Comunicación Social, quien decía que la preparación había sido muy agotadora, se sentía muy nerviosa pero con mucha alegría. “Daré todo de mí para poner en alto a mi carrera”.


La organización del evento estuvo a cargo de la presidenta de la FEUE Cotopaxi, Cristina Canga, y del departamento de Relaciones Públicas de la UTC.

Al terminar las presentaciones de las candidatas, el público esperaba ansioso al grupo mexicano ELEFANTE, que se presentó a las 23h00. Su show duró casi una hora y media y puso a vibrar a los presentes, que no se cansaban de cantar y gritar durante la función.


La gran participación de las candidatas se hizo notar en cada una de sus presentaciones, pero en definitiva es un concurso y solo una podía llevarse la corona. Luego de poco tiempo el jurado calificador dio a conocer sus resultados, nombrando así como nueva soberana de la UTC a Diana Carolina Izurieta C, representante de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente.

Comentarios