Trapitos al sol





LA MUJER DETRÁS DE LA DOCENTE

POR: EVELYN CAISA
 
Agnese Bosisio
Con una sonrisa en su rostro, carisma y alegría natural, encontramos a la italiana Agnese Bosisio, quien siempre amable y alegre camina por los pasillos de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Ella, además de ser parte del cuerpo de docentes de esta institución, es amiga de sus alumnos, quienes muestran plena confianza y respeto hacia ella. “El docente no solo imparte conocimientos, también los aprende”, es una frase con la que Agnese vive día a día.

Es la  mayor de sus tres hermanos, recuerda con agrado su infancia, que la pasó entre Ecuador e Italia, asegura que fue una niña alegre y sana. En la actualidad vive en el cantón Pujilí, lugar donde cursó sus estudios primarios y secundarios, posteriormente su título universitario lo obtuvo en  la Universidad Estatal de Milán Bicocca. Para Agnese, la vida es alegre si se sabe vivirla. En cuanto a su vida sentimental, a sus 25 años se encuentra felizmente comprometida con un ecuatoriano.

Son casi dos años en los que ha tenido la oportunidad de trabajar como docente de italiano en esta universidad, tiempo aparentemente corto, pero asegura que le ha servido de mucha experiencia, pues se siente conforme con las buenas relaciones que ha conseguido gracias a esta institución y, más aún, la engrandece el hecho de ver cómo sus alumnos aprenden su idioma y costumbres. Se siente muy contenta al poder compartir sus costumbres y a la vez aprender las de nuestro país.

Llego desde muy niña a Ecuador y desde entonces se ha interesado mucho en conocer más de este país, al que considera como un excelente lugar para vivir, no solo por sus hermosos lugares turísticos sino también por sus habitantes, a quienes describe como amables, generosos y alegres. Además considera que es un país muy tranquilo, pues no tiene el estrés que se vive en otros países.

Sus planes futuros son permanecer en esta institución, en la que dice le gusta trabajar, sin duda le agrada la idea de volver a su país para visitar a sus familiares, pero mantiene el deseo de quedarse a vivir en el Ecuador.

Comentarios