Al instante

FORMAR HOMBRES Y MUJERES FELICES Y CAPACES, LA META

“Excelente maestro es aquel que enseñando poco hace nacer en el alumno 
el gran deseo de aprender"

Arturo Graf

El cielo se tornaba claro, la luz de un sol radiante acompañaba nuestra mañana, y el inicio del IV Congreso Internacional de Líderes de la Educación estaba por empezar. Eran las 09h00 del 19 de junio y en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) distintas autoridades de la provincia, personal docente y administrativo, así como estudiantes y delegados de diferentes países tomaban ubicación para, cuarenta minutos después, dar paso al evento.

Los acordes del Himno Nacional del Ecuador se hacían presentes en el Teatro Semicircular del Bloque “A” de la institución, agradecimientos a las autoridades de la mesa principal, y a los organizadores tomaban su lugar importante en la ceremonia. Palabras de aliento por parte de Víctor Hugo Armas, director Académico de la Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas y organizador de la conferencia: “esta es la Universidad Técnica de Cotopaxi, garantía de éxito, una institución acreditada para el saber, el conocimiento y para el deleite del pueblo del Ecuador y del mundo, bienvenidos todos”, mencionó.

Otro de los actores que brindaban su opinión fue Pedro Flores, presidente de la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa (OIICE), quien brindaba el respectivo agradecimiento a Armas por la organización de éste Congreso y fijaba la importancia de la cultura en la formación de la identidad individual y colectiva de las personas: “formar mujeres y hombres buenos, felices, cultos y libres, no solo unos pocos sino todos, sin excepción, y sobre todo sin exclusión. Es tiempo entonces de la acción de una esperanza compartida, del tiempo de unir nuestros esfuerzos y trabajar juntos por un futuro mejor para todos, pero en especial para aquellos colectivos que fueron privados de sus derechos durante generaciones”, argumentó.

La presencia de Hernán Yánez, rector de la UTC, hizo parte de la inauguración a través de un discurso que brindaba su saludo cordial y deseo de éxitos a todos quienes se hicieron presentes en el Alma Mater este día.

El momento de fiesta no se dejó atrás, con la intervención del Ballet Folclórico Mashca Danza, momento en el que la alegría y algarabía tomaba lugar. La admiración de las delegaciones extranjeras era notable; fotografías, aplausos y felicitaciones se incorporaban y los diversos talleres del Congreso estaban por empezar.

POR LESLEY PILA

CLUB DE PERIODISMO DE LA UTC

Comentarios