AL INSTANTE

UN GRAN ESFUERZO SIEMPRE TIENE SU RECOMPENSA

Por: Ximena Garzón

“El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”. (Anónimo)

El pasado 2 de febrero, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los mejores estudiantes que han obtenido una beca al mérito académico artístico y por discapacidad, perteneciente al ciclo académico abril–agosto 2014, entregadas por la Unidad de Bienestar Estudiantil, donde 285 estudiantes fueron beneficiados de esta ayuda económica, con la cual se brinda a los y las jóvenes un aporte que permite un desarrollo académico de excelencia.

El acto ceremonial, se realizó en las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el Hall A, contando con la presencia de autoridades de la institución, directores/as de Bienestar estudiantil de distintas universidades, coordinadores de las carreras, padres de familia y estudiantes beneficiarios de este programa. Inició con la intervención de Diego Morales (directo de Bienestar Estudiantil), quien dio la bienvenida a los presentes, mencionando en su interludio que “dichas becas son otorgadas a los estudiantes con mejor promedio, por ayuda económica, por discapacidad, culturales y deportivas; las que van a ser entregadas de acuerdo a lo establecido por la LOES (Ley de Educación Superior) y en las institución”.

 Mientras continuaban con el programa, se dio paso a la intervención del Ing. Hernán Yánez (rector de la UTC), quien resaltó el esfuerzo y dedicación que los estudiantes de las distintas carreras ponen en cada una de las asignaturas, este reconocimiento lo hizo pensando en el desarrollo que ha conseguido la institución como tal, y en cuanto a la acreditación que han conseguido cada una de las carreras.

Con el paso de los minutos, se fue entregando los respectivos certificados de las becas a cada estudiante beneficiario, que con algarabía recibieron los mismos, por parte de las autoridades de la institución. “Me siento satisfecho, porque sé que el esfuerzo que puse en mis estudios dieron sus frutos. Todo esto lo conseguí con empeño y dedicación, estudiando en las instalaciones de la institución y en casa, investigando en libros, documentales, etc., que me han servido de mucho en cada una de las asignaturas impartidas en mi carrera”. Así lo menciona, William Brborich, estudiante de Electromecánica y beneficiario de la beca.

No obstante, no podía faltar el interludio musical que animó a los estudiantes y a sus padres, que con regocijo felicitaban a sus hijos por los logros adquiridos durante su vida estudiantil. Así también la intervención de una de las estudiantes beneficiarias, llenó de lágrimas a los presentes, al evidenciar los sacrificios que los estudiantes realizaban en sus aulas de clase y en sus hogares, para ser mejores cada día y así cosechar lo que han sembrado durante su lapso de estudios.

Comentarios