TESTIMONIOS EN LA SESIÓN SOLEMNE

“Respeto, dignidad y amor por la institución”


Por: Romario Lozada
Club de Periodismo UTC

Como parte de la Sesión Solemne por los 21 años de la UTC, Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, felicita a la universidad por sus 21 años de vida, agradece a las autoridades universitarias por darle la oportunidad al país de educar y de que se preparen.

Agrega que uno de los convenios es que a la UTC no le faltarán los servicios básicos, y que seguirá en pie el convenio sobre el albergue para perros callejeros, “debemos sentirnos orgullos de tener una Alma Máter, una universidad del pueblo, que da la oportunidad a todos los muchachos del país”, finalizó.


Gina Venegas, directora Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas, ha sido participe del progreso Utecino, con 15 años como docente ha hecho un gran esfuerzo, con trabajo, unión de docentes y estudiantes, así como de los trabajadores y empleados, “para lograr esto que podemos mirar y palpar”. Complementa que “la lucha por conseguir esta universidad, de lo que fue inicialmente una cárcel es histórica”, con el apoyo de San Felipe, ese es el hecho más significativo dentro de los 21 años de la UTC, los valores que caracterizan a los estudiantes de la UTC son el “respeto”, “dignidad”, “amor por la institución”, “la ética profesional”. “Las expectativas son muy grandes a futuro, como el tamaño de nuestros sueños, estamos siempre a la expectativa y a la vanguardia: continuar consiguiendo los convenios nacionales e internacionales, capacitación de los miembros universitarios, entre otros aspectos.

Comentarios