El CES pone fin a la intervención de la UTC

Momento de la entrega de la resolución del CES, que sella el fin de la intervención a la UTC.

POR: Magaly Albán/Andrea Alajo

La entrega de la carta de finalización a la intervención de la Universidad Técnica de Cotopaxi fue a Cristian Tinajero, rector de la institución, por parte de Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), en el acto que se llevó a cabo en el bloque “A”, del campus matriz, hoy, a partir de las 15:00.

Una marcha realizada por los estudiantes se hizo presente pocos minutos antes de iniciar con el acto programado, en el que se evidencio la unidad de la comunidad utecina, de sus diferentes facultades. “La fiesta que celebramos es porque los interventores no encontraron ninguna anomalía, salimos libremente a caminar, nadie nos obligó”, dijo Johana Ordoñez, estudiante de Ecoturismo.

En el desarrollo del programa establecido por parte de la institución, se trataron diferentes puntos, entre ellos el trabajo realizado por parte de la Comisión Interventora durante el año transcurrido.

La intervención a la UTC no pretendía hacerle ningún daño la institución, manifestó Carmen Álvarez, consejera del Consejo de Educación Superior. “Sentí un flechazo en mi alma que me dijo: esto hay que hacerlo bien, los jóvenes se merecen una educación de calidad, responsable, pertinente, ya que el Estado invierte en ustedes y es responsabilidad de todos nosotros cumplir con lo prometido”.

Estudiantes utecinos invadidos de entusiasmo y afecto, respaldaron al alma mater cotopaxense al escuchar las notas del himno de su noble institución.

Hernán Yánez, docente y ex rector de la UTC, sostuvo: “de alguna manera la intervención ha sido aprovechada adecuadamente por parte de las autoridades de la universidad, de los nueve aspectos que presenta el CES, siete se cumplen al 100% y dos están en proceso porque el presupuesto no es el necesario para lograrlo; la Universidad cumple con la misión de formar profesionales humanistas de calidad, capacitados con conocimientos científicos”.

Durante el acto se reconoció la labor de un estudiante de la carrera de Contabilidad y Auditoría, que a la vez forma parte de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). “Los que amamos a la UTC de corazón derramamos lágrimas al saber que nuestra universidad era intervenida, pero mediante el trabajo realizado hoy me siento orgulloso al saber que somos una de las universidades que queda libre de la intervención”.


La satisfacción de todos quienes forman parte de la UTC se evidenció al saber que la institución está considerada como uno de los mejores centros del saber, y que a partir de mañana se presentarán nuevos retos que a futuro permitirán seguir creciendo y avanzando en el ámbito educativo.

Comentarios