El respaldo de hoy y siempre

Ceremonia de cierre de la intervención del CES a la Universidad Técnica de Cotopaxi

Por: Jonathan Ipial.

Muchas personas alguna vez se han dicho: “hoy será un mejor día”. Esto fue lo que sucedió hoy con la Universidad Técnica de Cotopaxi. Con un ambiente diferente, las puertas del Alma Mater recibieron la mañana de hoy a toda su comunidad universitaria. La algarabía se notaba en los rostros de cada uno de sus orgullosos estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades.

La organización ha sido algo fundamental durante esta jornada. Con expectativa sobre el ambiente en esta tarde, los utecinos dan muestra del respaldo a la universidad, como hace un año atrás lo hicieron. En aquella ocasión, la comunidad se unió para rechazar el proceso de intervención que la UTC vivió durante un año por parte del Consejo de Educación Superior (CES). Hoy, con esa misma unión, los estudiantes se sienten orgullosos de pertenecer a esta casona universitaria y decir: “soy utecino de corazón”.

Las aulas universitarias se han llenado de color y la creatividad invade cada espacio de los predios universitarios. En el Hall de Bloque A se desarrolló el acto del levantamiento de la intervención a la Universidad Técnica de Cotopaxi, mientras muchos estudiantes ponen en juego el arte de diseñar pancartas y carteles, con mensajes emotivos que exaltan los sentimientos y vivencias dentro de universidad.

Carteles fueron canales de expresión de los estudiantes universitarios


Entre la creatividad y el diseño, que implica la elaboración de un cartel, Marcos Dutra, estudiante, afirma la importancia de la finalización del proceso de intervención, que ratifica la calidad y excelencia de cada una de las carreras universitarias, mientras pide a la comunidad se sienta orgullosa de pertenecer a esta prestigiosa institución.

Sin duda alguna, el respaldo y orgullo universitario está presente en cada persona que forma parte de la UTC, desde los estudiantes que empiezan sus estudios, hasta los que finalizaron, es así como Mayra Molina, estudiante graduada, menciona que la universidad ha generado progreso para la comunidad.


La realidad superó a la expectativa y esta tarde fue fiesta. No fue necesario vestir la mejor gala, porque lo que se requiere es vestir el orgullo de ser utecino de corazón.

Comentarios