Un evento académico preparado con sentido de fiesta

Campus Matriz de la UTC, preparado para la ceremonia del cierre de la intervención.

Por: Magaly Albán/Andrea Alajo
CLUB DE PERIODISMO UTC

La Universidad Técnica de Cotopaxi celebrará un evento masivo, hoy, a partir de las 15:00, con motivo de la finalización de la intervención que sufrió la institución desde hace un año, por parte de una comisión designada por el Consejo de Educación superior (CES). Están previstas una serie de actividades, que se desarrollarán en las instalaciones del bloque “A”, el campus matriz de San Felipe.
Aproximadamente a las 08:00 finalizaron los preparativos para el recibimiento a los funcionarios del CES, quienes, hasta el cierre de esta cobertura, sesionan con Cristian Tinajero, rector de la institución, para preparar detalles sobre el acto formal.

Wilson Maigua, miembro de la Dirección de Relaciones Públicas, sostuvo: “los preparativos para el recibimiento de esta importante resolución para la universidad, han sido arduos y minuciosos, demandaron de mucha responsabilidad, siempre con el criterio de servicio a la comunidad universitaria, que es la razón de ser de la institución”.

La Universidad Técnica de Cotopaxi está de fiesta. “Ha sido un año de trabajo complejo y arduo en el que se ha demostrado excelencia y calidad en todas las labores desarrolladas, con transparencia, de acuerdo a las leyes vigentes y establecidas por el Consejo de Educación Superior”, manifestó Cristian Tinajero, rector de la UTC.

Cristian Tinajero, Rector UTC

A partir de las 15:00 se entregará públicamente la resolución definitiva por parte de los miembros del CES, motivo por el cual los utecinos se preparan con mensajes emotivos y de apoyo. Diana Alvarado, estudiante de la carrera de Comunicación Social, dio a conocer que se siente orgullosa de formar parte de la institución. “Muy orgullosa y feliz de formar parte de la UTC ya que el día de hoy festejamos que se termina la intervención, lo cual nos motiva a seguir adelante con lo que nosotros queremos, que es ser profesionales”.


Docentes, estudiantes y empleados de la universidad respaldan abiertamente al orgullo cotopaxense, porque se ha evidenciado la calidad de miles de jóvenes que se forman en aptitudes y conocimientos para a futuro ser buenos seres humanos en el campo laboral y en la sociedad.

Comentarios