"UTC por el pueblo y para el pueblo"


Estudiantes utecinos antes del evento de cierre de la intervención


Por: Aracely Granda

Banderas, pancartas y mucha emoción se ven en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Autoridades, docentes, estudiantes y público en general se preparan para festejar la finalización de la intervención por parte del Consejo de Educación Superior (CES), luego de doce meses en que ésta se inició. Una a una se dibujan las sonrisas entre los estudiantes, quienes con mucha entrega realizan carteles, con freses como: “UTC: baluarte de la libertad de expresión y la democracia”, “UTC, educación de excelencia”, “UTC, comprometida con el desarrollo del país”.

“Esta universidad es una de las mejores, por infraestructura, por la calidad de docentes y estudiantes. La intervención fue una cuestión política, ahora sale a relucir la verdad, apoyaremos siempre a la universidad, porque hemos demostrado que más que estudiantes somos una familia”, señaló Cristian López, estudiante de la UTC.

Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social expresando su respaldo a la UTC

Germania Salguero (der.) celebra con estudiantes, visibilizando los logros de la UTC

Cartulinas, gomas, tijeras y pinturas son los materiales que permanecen en las aulas, simples instrumentos que darán voz a la universidad, a través de carteles, dibujos y grafitis. Germania Salguero, docente UTC, manifiesta: “nos encontramos sumamente emocionados, porque sabemos que, gracias al esfuerzo y tenacidad de autoridades, docentes y personal administrativo, ejecutivo y de servicio, hemos logrado demostrar que la UTC es ciencia, investigación, innovación ¡que es calidad! los estudiantes aman a su universidad, están conscientes de que la educación que impartimos es, por sobre todo, vinculación con la sociedad, no en vano es que logramos aprobar todas las carreras, eso nos llena de mucha satisfacción y con orgullo nosotros decimos: trabajamos en la mejor universidad del mundo”.

Las horas y los minutos transcurren, la expectativa se mantiene ante el evento que se realizará a las 15:00 en el Hall del bloque A, la felicidad y satisfacción permanecen en la institución. “Me siento feliz porque hoy 15 de noviembre del 2017 se celebra una gran fiesta al saber que ya no continúa la intervención, acto que nos cambia la vida a todos y nos permite continuar con nuestros propósitos”, manifestó Diana Alvarado, estudiante UTC.  

Diana Alvarado (izq.) y Dayanna Chipuxi (der.) preparando carteles de respaldo a la universidad cotopaxense



Hace un año, la tristeza e impotencia invadían al Alma Máter. Varios obstáculos se presentaron, sin embargo, la UTC hoy demuestra la unidad y progreso que la caracterizan, “mantengamos la humildad y unidad, no solo de manera interna sino con los barrios, comunidades, sectores y organizaciones sociales, es decir con el pueblo, que realmente son nuestra razón de ser y que permitirán construir la universidad de nuestros sueños”, finalizó Patricio Bastidas, vicerrector administrativo de la UTC.

Comentarios